viernes, 3 de julio de 2020

Normas de la escritura

La cocina de la escritura ( Daniel Cassany )

Daniel Cassany el creador de este libro tomo la escritura en un acto complejo, pero al alcance de todos. Porque para él los escritores no son seres tocados por Dios o la inspiración sino orfebres que a fuerza de practicar y respetar algunas reglas dominan el oficio.

El escritor creo este libro para tener más conocimiento sobre una buena escritura donde cada capítulo es como una norma o más bien regla para poder escribir lo más correcto.

El capítulo 1habla de la lección magistral de como el ya mayor aprendió a relativizar el conocimiento y a verlo como una explicación recomendable y de cómo tiene el apoyo de muchos autores para así tener más conocimiento.

El capítulo 2 conocimiento habilidades y actitudes es que descubras la disposición que tengas hacia la lectura y que sientes esa sensación de tener una página en blanco es descubrir todo sobre la escritura.

El capítulo 3 y 4 Cassany da muchas ideas técnicas para comenzar una escritura como la lluvia de ideas, mapas mentales y redes conceptuales y el siguiente capítulo es para ordenar la lluvia de ideas escritas por la técnica del capítulo 3.

El capítulo 5 es observar las características de un párrafo bien hecho y poder redactar bien sin tener las fallas más comunes.

El capítulo 6 y 7 Cassany da consejos sobre cómo redactar bien textos para que sean claras, eficaces y atractivas.

El capítulo 8 determina hacer una lista de vicios para así ya no puedan empobrecer los textos.

El capítulo 9 hasta el 11 realiza ejemplos para no cometer errores a la hora de redactar y luego en el capítulo 12 retoma los análisis cuantitativo y cualitativo del texto y al final Cassany propone un decálogo de la redacción.

La cocina de la escritura un libro que me pareció tan interesante de como trae las reglas para una buena escritura, aunque al principio no me gustaba, pero ya luego lo leí y fue allí donde me di cuenta que el libro me puede ayudar a mejor la escritura y tener una buena comprensión de parte del lector a lo que yo quiero tratar de demostrar.
             LA COCINA DE LA ESCRITURA de DANIEL CASSANY en Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario